‘Tiempo al tiempo’ ha entrevistado en directo a Montse y Josep, padres de la niña de 4 años a la que tuvieron que extraer una aguja del dentista del cerebro, que han explicado cómo se encuentra la pequeña y cómo sucedieron los hechos.
En el hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, un grupo de médicos han salvado la vida a una niña que llegó con una aguja de la dentista incrustada en el cerebro.
Antes, a la pequeña la estaban anestesiando la encía porque tenía una caries y la aguja se le quedó dentro. Los odontólogos intentaron, sin éxito, extraer esa aguja de la cara de la niña. En 24 horas, la aguja estaba ya en el cerebro.
“Sara está fantástica, está perfecta, está feliz, está contenta… que es lo más importante”, aseguraba la madre antes de explicar porque han querido hacer público estos hechos que sucedieron hace un año.
“Lo que hemos querido hacer ahora es un agradecimiento al hospital Sant Joan de Déu, a los médicos y hacer notorio ese trabajo que hacen día a día, que es milagroso, hacen milagros diarios”, comentaba.
“Cuando nos dijeron que la aguja había migrado, estaba en el parietal, estaba, afortunadamente en la meninge… Nos llamo el anestesista y el doctor para decir que la intervención había cambiado y ya no era tan sencilla. Había riesgos de tocar arterias, de tocar nervios, de tocar estructuras, de hemorragias… Es el momento más duro”, contaba Montse todavía compungida.
“Pasaron unas horas hasta que nos llamaron y nos dijeron que la aguja estaba fuera. Vimos al doctor y nos confirmó que sin daños… le pregunté que si le podía abrazar, le abracé y lloramos”, decía la madre de la niña intervenida en ‘Tiempo al tiempo’.