Mario Picazo repasaba el tiempo para este martes resaltando la gran diferencia entre la máxima y la mínima temperatura en la mayoría de las localidades españolas. Una diferencia que puede llegar, en muchos casos, a más de 20 grados de diferencia.
Cuando hay tanta diferencia entre la temperatura mínima y máxima es lo que denominamos amplitud térmica.
Un fenómeno que, principalmente, lleva consigo un problema a la hora de elegir la ropa para el día, ya que por la mañana nos tenemos que abrigar mucho y durante el día toca ir quitándose capa de ropa porque la temperatura se dispara.
La amplitud térmica, por lo tanto, no es lo mejor para nuestro organismo, a medida que se amplia esa diferencia, el cuerpo humano sufre más.
‘Tiempo al tiempo’ ha entrevistado a Isabel Rodríguez Buyo, doctora de Urgencias del Hospital de A Coruña, que ha explicado qué consecuencias tiene la amplitud térmica para nuestra salud.
“Esto ha provocado complicaciones en pacientes con patologías cardiovasculares, renales y respiratorias. Además, más infecciones respiratorias y gastrointestinales y un aumento de los casos de deshidratación”, aseguraba la doctora.
“Por todo esto, es fundamental mantener una adecuada hidratación durante los días de mayor calor, evitar las horas de exposición solar estar en ambientes externos y, además, aplicar protección solar mientras estamos al aire libre”, comentaba Isabel en ‘Tiempo al tiempo’.