¿Has visto alguna vez en el cielo tres soles? Si es así no hay que pensar que estamos locos, se trata de un fenómeno denominado parelio y la ciencia tiene respuesta a por qué se produce.
Este efecto coloquialmente como ‘el fenómeno de los tres soles’ y es que la ciencia tiene la respuesta para ello. La meteoróloga y divulgadora Mar Gómez ha contado en ‘Tiempo al tiempo’ el motivo de que veamos este ‘fenómeno de los tres soles'.
“Para que se forme necesitamos tener nubes de tipo alto, nubes compuestas por cristales de hielo hexagonales; estos cristales deben colocarse de forma aplanada, de forma que cuando la luz del sol incida a través de ellos se refracte en un ángulo de 22 grados creando la ilusión óptica de crear dos manchas circulares amarillas, a la derecha y a la izquierda de nuestro sol”, explicaba.
Mar Gómez continuaba explicando que “este fenómeno es común que se produzca, sobre todo, al atardecer y al amanecer, y es más frecuente en latitudes altas” y nos desvelaba un truco para encontrar estos tres soles: “Con un sencillo experimento podemos encontrar esos falsos soles, basta con tapar con nuestro pulgar el verdadero sol y el meñique nos mostrará la posición de estos falsos soles.