‘Tiempo al tiempo’ ha repasado las impactantes imágenes de las olas de hasta cuatro metros que la pleamar ha ocasionado en Canarias. El agua del mar ha llegado incluso a entrar por las calles de varios municipios dejando numerosos destrozos.
El fuerte oleaje y vientos de hasta 60 kilómetros por hora ha pillado por sorpresa a los habitantes de varias localidades, de hecho, al menos 47 personas han tenido que ser evacuadas en Tenerife y Gran Canarias.
El riesgo de inundaciones sigue presente en todas las islas, especialmente en la costa este con Candelaria, Güimar, Arico como puntos críticos… Desde el día de hoy el 112 de Canarias ya ha alertado a toda la población, porque lo peor podría estar por llegar.
Mario Picazo ha explicado en directo por qué se produce la pleamar, que es una de las claves de ese fuerte oleaje y esas grandes rachas de viento.
“Tenemos mareas vivas en Canarias generadas por la situación que hay entre Sol, Luna y Tierra. Ahora mismo esa fuerza gravitacional es mayor y está haciendo que estas pleamares sean más altas todavía”, explicaba el presentador de ‘Tiempo al tiempo’.