Noticias Cuatro | Edición noche fin de semana, en vídeo (16/02/2025)

  • Las lágrimas del presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

  • Macron convoca en París a los líderes europeos para discutir sobre la guerra en Ucrania

  • La policía hiere gravemente a un hombre armado con dos sables en las afueras de París

Las lágrimas del presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

En Múnich, ha acabado una Conferencia Internacional de Seguridad que da paso a un periodo de una gran inseguridad mundial. Quizás por eso el responsable máximo de esa conferencia lloraba desconsolado al dar por clausurado el evento. "Putin huele la debilidad, sólo entiende la fuerza", decía Christoph Heusgen, presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Después del discurso del vicepresidente Vance tenemos que temer que nuestra base de valores comunes ya no sea tan común", ha añadido. Y justo antes de terminar su discurso de cierre, el veterano diplomático alemán se desplomaba. Lágrimas de decepción ante este nuevo orden mundial que la llegada de Donald Trump ha precipitado, como se ha podido ver estos tres días de imposición de aranceles, cuestionamiento de la democracia en el Continente y ninguneo a Bruselas en las negociaciones de paz para Ucrania

Macron convoca en París a los líderes europeos para discutir sobre la guerra en Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha invitado a los líderes europeos a mantener una reunión especial el próximo lunes en París sobre Ucrania después de los planes anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, de poner fin a la guerra tras sus conversaciones con Rusia.

Los líderes europeos han estado intentando convencer a Trump de que no apresure las negociaciones de paz con Rusia. Scholz, según su partido, tiene previsto asistir, y también se espera la presencia del primer ministro británico, Keir Starmer, según ha informado la agencia Bloomberg.

La policía hiere gravemente a un adolescente armado con dos sables en las afueras de París

La policía francesa hirió este domingo gravemente a un adolescente de 17 años enfermo de esquizofrenia y armado con dos sables en Vitry sur Seine (al sur de París), en un suceso que, de momento, se descarta como terrorista.

De acuerdo con ‘Le Parisien’, el hombre, un fan del género manga, deambulaba por las calles de Vitry con el torso desnudo en pleno invierno y blandiendo un sable en cada mano, después de una disputa familiar.

Este individuo, de acuerdo con el diario, se habría aproximado de la patrulla de policía a la que habría dicho que no tenía miedo de morir, momento en el que fue disparado y herido en el brazo y en el tórax.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro