El ciudadano peruano que acusa a Ábalos de exigir comisiones y que sirve de fuente para el periodista de ‘El Debate’, Alejandro Entrambasaguas, tiene un juicio por okupación, precisamente del edificio que menciona este medio, del que la policía trató de echarle en 2019, según explica ‘El Independiente’.
Segundo Valle se encargaba de la fundación que dirigió Ábalos en Perú en los años 90. Cuando esta cesó su actividad Segundo decidió, junto a otras personas, okupar uno de los edificios que se encontraba en un limbo legal, y cuando le fueron a echar amenazó con denunciar a Ábalos.
‘Todo es mentira’ ha repasado el vídeo que aporta el ‘El independiente’ del momento, en 2019, en el que la Policía acudió al edificio peruano para desalojar a la fuente de Entrambasaguas. Según este medio, la citación por usurpación no sería la única relación con la justicia Valle.
Segundo Valle también ha estado procesado por delitos relacionados con la estafa y el fraude, así se refleja en un documento de la Corte Superior de Justicia del Santa, Chimbote, en Perú, al que ha tenido acceso ‘TEM’.
Además, en un vídeo al que ha tenido acceso en exclusiva ‘Todo es mentira’ se puede ver el interrogatorio de la Policía a Segundo Valle.