Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

Marta Flich frena a Pablo Echenique durante su entrevista por el 'caso Monedero': "Me cuesta bastante entenderlo"

Pablo Echenique ha dado la cara este lunes en 'TEM' después de las denuncias que ha recibido Monedero y que afectan de pleno al que era su partido hasta 2019. Echenique lo ha dejado claro en varias ocasiones: "Por petición expresa de las víctimas no se le preguntó a Monedero si estaba haciendo eso o no". Marta Flich ha mostrado su indignación al respecto, sin entender nada e intentando descubrir qué le dijeron a Monedero en aquel entonces y por qué siguió al frente del partido, hasta que en un momento dado ha frenado a Echenique dejándonos un tenso momento.

Y es que la presentadora de Cuatro no entendía por qué, cuando tuvieron lugar esas denuncias que se han vertido contra él, no se le dijo al fundador de Podemos "que se le acusa por conductas machistas y de abuso": "Si no dices los nombres respetas el anonimato. Que no sea consciente de lo que ha hecho y no se lo hayáis dicho...". Además, Flich se mostraba crítica con que Monedero siguiese en los chats de la dirección del partido tras las denuncias.

"Si eso es tomar cartas en el asunto..."

En un momento dado, ante el desconocimiento de Echenique sobre qué le dijeron a Monedero cuando todo esto salió a la luz, Marta Flich cortaba al exsecretario de Podemos: "Me parece que... si eso es tomar cartas en el asunto. Me cuesta bastante entenderlo". "Añadido al miedo de la mujer... el miedo de no se le puede decir nada por si acaso", añadía la presentadora.

Por último, Marta Flich y Pablo Echenique iban a protagonizar un tenso choque después de que la presentadora le preguntara por las palabras de Lola Sánchez Caldentey asegurando que Echenique había sido testigo de algunos comentarios de Monedero. Y es que el exsecretario de Podemos le ponía un ejemplo: "Imagínate que te dicen que eres narcotraficante y luego tienes que salir tú". "Aquí hay unas chicas que presuntamente les ha pasado esto. Madre mía", ha dicho Marta Flich, para añadir que "lo lógico es que se lo pregunte, si estamos hablando de esto".