Samanta Villar advierte de las consecuencias de un "linchamiento" como el de Karla Sofía Gascón: "Puede ser muy duro"

Karla Sofía Gascón lleva varias semanas en el centro de la polémica por la aparición de una serie de tuits que escribió en el pasado que pueden ser interpretados como racistas o xenófobos. Este martes, en 'Código 10' se ha generado un debate en torno a la cuestión de la cultura de la cancelación o, lo que es lo mismo, el linchamiento público que recibe un personaje reconocido por sus ideales.

La periodista Samanta Villar ha participado en el coloquio y ha dado una pequeña advertencia de lo que puede suceder para la vida de una persona el ser apartada de la esfera pública con odio y rechazo. "Personalmente puede ser muy duro si no tienes la cabeza muy bien amueblada", alerta.

"Toda España se me tiró encima"

Recordemos que Villar estuvo inmersa en una intensa polémica hace varios años por lanzar un comentario sobre la maternidad del que, según ha contado en directo en el programa, no se arrepiente. "Mi vida es peor desde que tengo hijos", lanzó la periodista. Por ese comentario recibió multitud de críticas. Partícipe de lo que siente una persona que es cancelada, Samanta Villar asegura no tener conocimiento de consecuencias en su vida profesional pero sí en la personal.

"No soy consciente profesionalmente de si esto me ha perjudicado, si hubo ciertos trabajos que se me pudieron escapar por lo que se dijo de mí", señala.

Volviendo a su polémico comentario del pasado, Samanta Villar ha destacado que sus palabras no encajaban con la "narrativa" actual. "En mi caso lo tenía muy claro, era una opinión que iba en contra de una gran narrativa, de la romantización y la idealización de la maternidad. Entonces toda España se me tiró encima, pero iba en contra de una gran narrativa", expone.

Temas