El periodista Joaquín Campos se ha sentado este martes en 'Código 10' para destapar una pieza clave del caso Daniel Sancho.
Tras una intensa labor de investigación, asegura de forma documentada que Alice Keartjareanlap lleva realizando al parecer numerosos "chantajes" con la familia Sancho desde que salió a la luz el crimen de Edwin Arrieta por parte del hijo del actor.
"Es alguien a la que nadie hizo caso y era la evidencia de que algo extraño estaba ocurriendo", destapa Campos en su libro 'muerte en Tailandia'.
"Es la persona que puede ayudar con el hotel, con las traducciones a Rodolfo y a su equipo pero de pronto es la representante de Daniel", aclara.
Alice habría intentado por ejemplo sacar a Daniel Sancho de la cárcel antes de ser enjuiciado. Tal y como explica el periodista en el programa, lo habría hecho con "estafas" ya que era "imposible" que esto ocurriese.
La mujer sería presuntamente autora de "numerosas ilegalidades" en su país. También es acusada de colaborar con la mafia rusa, la triada china y "con los que controlan las cárceles tailandesas".
Con respecto a algunos logros conseguidos en el caso Daniel Sancho a cambio de chantajes, Alice habría evitado que el culpable de asesinar al cirujano Edwin Arrieta en agosto de 2023 durmiera en las peores celdas de la cárcel. Según precisa Joaquín Campos, hizo posible que Sancho durmiese en la enfermería.
También ha contado algo que se vivió mientras se leía el veredicto de su sentencia. "Ella se levanta y le dice al juez que esa no es la sentencia que tenía que leer", relata. "Se demuestra que estaba luchando por algo", comenta el periodista.