Logo de Sapo S.A. Memorias de un ladrón
Sapo S.A. Memorias de un ladrón

Logo de Sapo S.A. Memorias de un ladrónSapo S.A. Memorias de un ladrón

'El Sapo', tras reivindicar la autoría del incendio del edificio Windsor: "Soy un psicópata y a mucha honra"

Jon Imanol Sapieha Candela, alias ‘El Sapo’, es uno de los ladrones más famosos de la historia y ha vuelto a ocupar titulares en los medios de comunicación por reivindicar la autoría del incendio del edificio Windsor.

Pero ¿Cómo es realmente la personalidad de este delincuente? En una entrevista con el periodista Nacho Medina, se ha confesado y ha explicado algunos rasgos de su personalidad: “Sí, soy psicópata y a toda honra”, afirma.

Es muy útil no recordar, no tener empatía. Olvidarte de las cosas que haces te facilita mucho la vida”, asegura. “No tiene miedo, es temerario y se atreve a hacer cosas que una persona temeraria nunca haría”, dice el psicólogo Enrique García.

“‘El Sapo’ está todo el día pensando en el mal. Su psicología es así, él nació así. Para él, es un reto engañar a los demás en cualquier aspecto de la vida. El mundo a su alrededor lo ve como algo que va a utilizar para beneficiarse. No tiene empatía con nadie, es frío”, declara Paco París, comandante de la Guardia Civil.

“Mi mejor virtud es saber elegir a las mejores personas para cada cosa. Tengo presencia, tiempo, dinero y no tengo prisa. Siempre espero el mejor momento para cometer cualquier cosa y cuando a elijo a alguien es porque puede ser parte de mis víctimas tiene que ser un rico o alguien a quien desprecie”, apunta ‘El Sapo’.