El Ayuntamiento de Murcia prohíbe instrumentos o megáfonos por la queja de una sola vecina. Para descubrir el por qué de esta drástica medida, 'En boca de todos' conectaba con la madre de una jugadora y con el propio concejal de deportes de Murcia que ha llevado a cabo esta prohibición.
Todo se originaba tras la queja de una vecina que cada domingo soportaba el bombo que utilizaban los aficionados de un equipo de fútbol murciano. Tras su denuncia al Ayuntamiento, se determinaba prohibir el uso de cualquier instrumento con un cartel que señalaba: "Queda prohibida la entrada y utilización de cualquier instrumento de percusión, bocinas, pitos, megáfonos o medios similares".
En primer lugar, el programa hablaba con la madre de una jugadora, que indicaba que no es verdad que se haga tanto ruido: "Es solo los domingos y el día que más gente hay somos como 30 personas, aunque admitía el uso de un bombo".
En segundo lugar, hemos podido hablar con el concejal de deportes de Murcia, Miguel Ángel Nogueira, quitaba hierro al asunto: "Solo hemos puesto una medida con la prohibición del uso de instrumentos, la gente puede seguir animando y gritando".
Manu Carreño, presente en el plató del programa con motivo del juicio de Luis Rubiales, aprovechaba su participación para mediar entre ellos: "Hombre, concejal, es solo un partido cada dos semanas, ¿no?", y él le respondía: "Hay muchos partidos durante el fin de semana no es solo un equipo". Acto seguido, planteaba al concejal que si se eliminase el bombo ya no habría problemas: "¿Sería así de fácil?".
El concejal de deportes admitía, que ese ha sido el único problema, el uso de instrumentos y que la gente puede seguir gritando y animando a su equipo sin problemas: "Si la vecina se sigue quejando por el ruido, nosotros ya hemos tomado esa medida y tendrá que vivir así porque el deporte al final también es animar".