Germán es un soltero de 30 años de origen manchego y que tiene un peculiar oficio, le confesaba a Carlos Sobera nada más llegar al restaurante de 'First Dates'. Además de tener un auténtico pelazo, el cual se lo lava todos los días con un "champú cutre", chupa piedras. "Soy geólogo, entonces hay algunas propiedades que dices: más salada o más picante, para saber qué tipo de mineral o de piedra es", le informaba al presentador.
En cuanto al amor, busca alguien que tenga personalidad. Su cita sería Estefanía, una psicóloga y escritora de 33 años procedente de Madrid que ama, por encima de todo, leer. Es algo que le ha salvado de muchas preocupaciones y comeduras de cabeza. Al verse por primera vez los dos solteros, Carlos Sobera rompía el hielo: "¿Te gusta chupar piedras?", le preguntaba a la soltera.
Además de chupar piedras y observar paisajes empedrados, Germán quiere enamorarse. Y Estefanía podría ser la indicada. Y es que los nervios en la cita estaban presentes desde principio a fin. Estefanía le confesaba a su cita que ya no le gusta beber por beber, dada que esa etapa ya se le ha pasado. Y desvelaban la edad que tenían. Y no podía faltar hablar sobre sus hobbies.
En primer lugar, Estefanía le contaba a Germán que tiene varios libros publicados. El nombre del último le hacía partirse de risa al soltero. "Se llama 'Cómo criar a un psicópata'", señalaba la madrileña. Tampoco podía faltar charlar sobre si quieren tener hijos o no. Los dos estaban de acuerdo en que sí. "Sería muy bonito", apuntaba Germán. No obstante, Estefanía prefiere alguien que tenga "inteligencia emocional" y luego ya hablar de los demás.
En la 'sala del amor', la timidez entre los dos reinaba. Se ponían rojos y el tonteo era notable. Y llegaba el momento de la verdad: la decisión final. Germán bromeaba: "No me gustaría. Me encantaría tener una segunda cita".
Por su parte, a Estefanía también le gustaría, puesto que no había tenido mucho tiempo de conocerle como a ella le hubiera gustado. "¿Te parece que vayamos a ver las estrellas a la pedriza?", era la última pregunta de Germán antes de que los dos abandonasen definitivamente el restaurante de 'First Dates'.