Esther tiene 59 años, cree que no es una mujer clásica, tiene una ''estética muy particular'', que afirma va unida a ''una personalidad''. Nuestra soltera cuenta que es viuda, tiene tres hijos y revela que la única relación que ha tenido fue con él.
Nuestra soltera llega a ‘First Dates’ con ganas de encontrar el amor tras cuatro años y medio viuda. Busca un hombre bueno, alegre porque no quiere ''un tristoncio''. Una de sus pasiones es la playa y la naturaleza y busca a alguien que le acompañe.
Cenará con Alfonso, un empresario de 58 años que se ha casado dos veces y que tiene dos hijos. Nada más verle, a Esther su cita le ha parecido un poco clásico, pero quién sabe ¿conseguirán encontrar puntos en común? ¿Saldrán juntos de la mano del restaurante del amor?
Los dos solteros han estado muy cómodos durante su cita, pero ha habido una línea roja que Esther no ha podido pasar por alto, y es que Alfonso es muy taurino, algo que a ella no le gusta nada: ''Soy muy animalista y entonces todo lo que sea referente al taurino, no''.
La cita entre ambos no ha ido del todo bien, los dos solteros tienen puntos de vista muy distintos y la tensión se ha podido mascar en el ambiente, pero aún así ambos han puesto de su parte para intentar llevar a buen puerto la cena, pero Esther le ha lanzado una advertencia a Alfonso: ''No soy fácil de enfadar, ahora cómo me enfade, témelo''.
Al parecer, los dos solteros están en puntos distintos en lo que a las relaciones se refiere y Alfonso se ha dado cuenta de que no está preparado para tener una relación, algo de lo que también se ha dado cuenta Esther, que se lo ha hecho saber porque ella sí que ha pasado el duelo de su viudedad.
Tras una cena un poco complicado, en la que no ha habido mucho feeling y casi todo han sido posiciones enfrentadas, Esther y Alfonso se han vuelto a ver las caras para tomar una decisión final ¿Se irá cada uno por su lado o le darán una oportunidad al amor?
Esther ha sido la primera en pronunciarse: ''Como pareja no estamos en el mismo momento, tú buscas tranquilidad y yo no estoy en ese momento de vida. No por diversión, me pareces una persona súper divertida y no me importaría ir a tu bar a que me invites de vez en cuando''.
Alfonso ha estado de acuerdo con su cita: ''No estoy preparado para una relación en estos momentos'', y Esther le ha dado un consejo: ''Creo que deberías rizar un poco más ahí, te llegará tu momento, todo llega'', y ambos han abandonado el restaurante del amor por separado.