El presentador de 'En boca de todos', se hacía eco de una última hora en directo en referencia a una nueva propuesta presentada por el PSOE en el Congreso durante esta misma mañana.
"El PSOE ha registrado una ley judicial que va a impedir que se investigue al entorno de Pedro Sánchez. Alegan que buscan garantizar los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas", leía el propio Nacho Abad desde su teléfono móvil.
La periodista, Alba Sánchez, ampliaba la información sobre esta sorprendente proposición del PSOE y explicaba, que ha sido toda una sorpresa porque hoy no había actividad parlamentaria, sin embargo, hace una hora, Patxi López anunciaba esta proposición de ley.
Así mismo, daba las claves de esta nueva ley judicial: gira entorno a cuatro ejes, el principal y más importante, a partir de ahora los partidos políticos no podrán personarse como acusación popular y que los jueces que ya hayan mostrado su opinión y sean afines a un partido político, no puedan personarse para representar o llevar la instrucción de una causa.
Aunque hoy no estaba prevista actividad parlamentaria, a primera hora de la mañana, el portavoz del PSOE, Patxi López, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Congreso de los Diputados y anunciaba una nueva proposición de ley que va a presentar el PSOE.
"Hemos adoptado ya una decisión que nos parecía urgente para frenar el acoso y persecución que los grupos ultras están haciendo de mucha gente. Se prohibirá ejercer la acusación popular a partidos políticos y a asociaciones o fundaciones vinculadas con ellos", decía Patxi López durante su comparecencia.
Después de escuchar estas declaraciones, Nacho Abad alucinaba y comentaba: "Pedro Sánchez va camino de ser rey, porque va a ser inviolable".