Logo de Cuarto milenio
Cuarto milenio

Logo de Cuarto milenioCuarto milenio

La gran maldición del Hotel Crescent, en Arkansas: ''Dicen que es el más encantado de Estados Unidos''

Esta semana en la sección 'Hotel, dulce hotel', Carmen Porter nos lleva hasta Eureka Springs, en Arkansas, para contar la historia del antiguo Hotel Crescent, que hoy en día está renovado y que ha pasado a lo largo del tiempo por varias etapas desde su construcción en 1886.

Este hotel es de montaña y se construyó con el deseo de que los turistas se alojasen en él porque, además tenían ''aguas curativas'', pero como bien explica la presentadora, también pasó por una época ''bastante macabra''.

El hotel empezó con mal fario después de que un albañil irlandés cayese desde el techo del hotel en el que estaba poniendo las tejas, y debido a que se trataba de una altura muy alta murió, tras lo ocurrió se consideró el lugar como maldito.

Con el tiempo, la gente no quería alojarse en el lugar y el hotel pasó a convertirse en un instituto para chicas, pero Carmen revela lo que ocurrió: ''Una de las chicas cae desde uno de los balcones. Era una joven que se había quedado embarazada de uno de los profesores. De nuevo el malditismo de este lugar vuelve''.

Tras la tragedia, Norman Baker compró el hotel para convertirlo en un hospital contra el cáncer y así experimentar también con las personas que acudían a él: ''Era una especie de curandero moderno que se hacía pasar por médico'', explica la presentadora.

Tras cuatro años comenzaron las denuncias, y el empresario fue metido en la cárcel, aunque solo cumplió cuatro años porque no se pudo probar que nadie hubiese muerto por culpa de sus tratamientos.

Varios años después, tras pasar mucho tiempo cerrado, el hotel volvió a abrirse como un establecimiento hotelero y comenzaron ''las cosas curiosas'': ''En la habitación 219, el albañil irlandés que se cayó del techo puede susurrarle al odio cosas, hay veces que también aparece a través del espejo o incluso abre y cierra puertas'', revela Carmen Porter.

Pero esta no es la única aparición, hay muchas otras que la presentadora explica detalladamente y que, al parecer, continúan ocurriendo en el hotel maldito: ''Dicen que es el hotel más encantado de EEUU. No lo conozco todavía, aun que auguro que puede ser uno de mis destinos próximos''.