Iker Jiménez convoca al plató de 'Cuarto Milenio' a los doctores Alonso y Loeches, expertos en el cerebro, para analizar una noticia que le ha impactado mucho al presentador, una publicación que habla de algo que parecía imposible, revivir un cerebro congelado.
Los doctores explican qué es la criopreservación de un cerebro humano: ''Es la posibilidad de que se pueda congelar a voluntad durante el tiempo que se quiera y que luego se pueda recuperar todo sin ningún problema'', e indica que hasta ahora se han conseguido congelar y descongelar mini cerebros y sistemas muy simples.
Y ahondan en el tema: ''La complejidad que tiene es que son conexiones tan finas que si tu congelas eso, lo más probable es que se rompan. Los mini cerebros los han congelado con una fórmula magistral, y al cabo de 18 meses al descongelarlos, funcionan exactamente igual que cuando se congelaron en su día''.
''Es un tema muy difícil, se ha avanzado muchísimo. Lo curioso y paradigmático es que el cerebro se compone de distintas estructuras, habría que hacer un trasplante de trozo a trozo, está interconectado, continuamente en movimiento, es un mundo muy difícil'', explica el experto.