Fernando García Echegoyen explica su ausencia de 'Cuarto milenio': "Me han amputado una pierna"

‘Cuarto milenio’ no sería lo que es sin la inestimable colaboración de sus expertos. Es el caso de Fernando García Echegoyen, el experto en naufragios a quien Iker Jiménez llama cariñosamente ‘nuestro lobo de mar’.

Echegoyen se ha convertido en los últimos años en un asiduo del programa con sus reportajes sobre misterios marinos, sin embargo, los seguidores del programa llevaban meses preguntando por su ausencia.

En este último programa de la nave del misterio, Echegoyen ha regresado a su butaca y ha compartido con Iker y con la audiencia del programa el motivo de su ausencia:

“Yo estuve aquí por última vez en octubre del año pasado grabando el último programa en el que yo intervine. Nada más regresar a mi casa me puse malo, se me inflamó el pie y fue a peor poco a poco, los médicos no daban con la tecla. Dejé de poder andar, el pie me sangraba y en el hospital me dijeron que me tenían que operar en ese mismo momento. Me operaron tres veces, en la tercera el cirujano me dijo que me tenían que amputar la pierna por debajo de la rodilla porque la infección se había extendido, tenía una sepsis horrorosa, me provocaba alucinaciones espantosas”.

Fernando agradece el cariño del "los milenarios"

Tras esta inesperada y difícil operación, Echegoyen pasó por el complicado trance de aprender a andar con una prótesis: “Estaré eternamente agradecido al equipo médico que me atendió salvándome la vida, y también al ejército milenario que no ha parado de mostrarme cariño. A la vida hay que echarle coraje y es lo que yo voy a hacer”.