La sorprendente reconstrucción facial de una momia del Antiguo Egipto que está dando la vuelta al mundo

Una semana más, Carmen Porter trae hasta la nave del misterio la sección 'Mystery news'. En esta ocasión ha llamado especialmente la atención de los presentadores la simulación que un grupo de científicos ha hecho de una momia del Antiguo Egipto.

Concretamente se trata de la reina Tiy, esposa de Amenhotep III de la XVIII Dinastía, y abuela de Tutankamón. Tiy es una de las momias que más impresionan a los arqueólogos por su impresionante estado de conservación.

A través de técnicas de reconstrucción y edición digital, recurriendo a datos de exámenes físicos previos del cráneo, medidas detalladas, fotos a escala y radiografías del esqueleto, ha sido posible conocer sus facciones y crear una imagen de cómo habría sido el rostro de esta noble del Antiguo Egipto que llegó a convertirse en reina.

En la simulación es posible ver el rejuvenecimiento de la reina Tiy, cuya momia tiene más de 3.000 años de antigüedad. La momia se exhibe actualmente en el Museo Egipcio de El Cairo y se ha convertido en uno de sus mayores atractivos.