José Luis es el soltero que entra al restaurante con la idea muy clara de que le gustan todo tipo de mujeres. Por ello, ha acudido a ‘First Dates’ con el objetivo de encontrar a una persona con la que pasar el resto de sus días en compañía. Es un abogado jubilado que asegura a las cámaras del programa que también busca la “serenidad, el juicio y la amabilidad” en una mujer.
“¡Oye! ¡Estás más delgado que de costumbre! En la tele pareces un poquito más ancho”, comienza bromeando José Luis con Carlos Sobera en cuanto se reúnen en la barra del restaurante para hablar. De hecho, mantienen una charla de lo más cercana y amigable entre el presentador y el soltero.
José Luis tiene 78 años, ha estado más de 50 años dedicándose a la abogacía y, en el amor, el soltero tuvo una mujer “excepcional”. Lamentablemente, perdió a su señora en el 2015 y además no tiene hijos, por lo que ha acudido al restaurante del amor para encontrar a una mujer que sea “juiciosa, alegre, simpática, respetuosa y culta”.
“¿Qué va a pedir un abogado? Pues una mujer que tenga juicio”, bromea una vez más Carlos Sobera con José Luis. En cuanto el presentador escucha todo lo que necesita el soltero para volver a enamorarse perdidamente de otra persona y pueda llenar ese hueco de soledad con una mujer que le acompañe, se dirige a las puertas del restaurante para dar la bienvenida a Isabel, quien será la cita del letrado jubilado. Es una funcionaria jubilada que le encanta empaparse de la cultura y querer aprender “de los demás”.
En cuanto se ven por primera vez, la soltera es la primera en dar su opinión acerca del letrado jubilado: “Físicamente, no me ha llamado la atención. Le veo un poco mayor”. Parece que entre los dos no ha fluido esa chispa tan necesaria para enamorarse perdidamente. Sin embargo, tendrán todo el tiempo del mundo en cuanto se sientan en su mesa y da comienzo a su cita.
Por desgracia, mientras cenan Isabel se da cuenta de que su cita no consigue empatizar con ella. Además, es José Luis el que no para de hablar y apenas le da el tiempo a la mujer para poder conocerla un poco más. “Yo creo que es una persona que se manifiesta tal y como es siempre y reconozco este tipo de personas. Son muy egocéntricos. No estoy hablando de malas personas, son buenas personas, pero todo se centra en su mundo”, revela la soltera a las cámaras de ‘First Dates’.
De hecho, en cuanto terminan la cena y se dirigen a la sala de intimidad total, José Luis está muy empeñado en intentar besar a su cita. Sin embargo, Isabel no se lo permite porque lo acaba de conocer y no sabe si se va a acabar enamorando de él.
Desde que se han conocido y durante toda la cena, José Luis ha visto en Isabel una persona interesante con la que podría llegar a conocer mucho más. Sin embargo, el soltero ha querido expresarse tanto sobre él que no le ha dado espacio a su cita para hablar. Por lo tanto, Isabel no querrá mantener una segunda cita e irán a buscar el amor por su propia cuenta.