Mercedes tiene 58 años, es administrativa, está divorciada y tiene un hijo. Llega a 'First Dates' en busca del amor y confiesa que cree que tiene ''un problema'' y es que siempre se está riendo: ''Siempre me rio porque me gusta disfrutar''.
Una de las grandes pasiones de nuestra soltera es ir de viaje de singles: ''Te juntas con gente que quiere pasarlo bien y que no conoces. Llevo ya 23 viajes'', cuenta, entre risas.
En el amor explica que estuvo casada ''toda una vida'', en concreto 29 años, pero revela que se sintió anclada y decidió salir de la relación. Además, confiesa que está un poco desencantada con el amor porque cree que ''nadie ofrece nada bonito''
Mercedes cenará con Óscar, un taxista de 56 años que ha tenido varias parejas, pero admite que solo ha querido a una. La soltera no ha tenido una primera buena impresión porque cree que no es su estilo de hombre, pero a Óscar sí que le ha gustado su cita.
En el momento de pedir la cena, Óscar ha sorprendido mucho a su cita porque solo ha pedido postres, y ella ha bromeado: ''Yo de mayor quiero ser como tú'', y ambos han comenzado a abrirse el uno con el otro sobre sus gustos y planes de futuro.
''Es divertida, le gusta moverse, está abierta a nuevas experiencias, pero me falta el feeling que tendría que tener con alguien'', explica Óscar ante las cámaras del programa, y Mercedes está en el mismo punto que su cita: ''Con él sí que estoy cerrada al amor, no he sentido nada espectacular, no es la cita que esperaba''.
En un momento dado, Mercedes le ha confesado a Óscar que ha estado 29 años casada, algo que él se ha tomado con humor: ''Eso es un récord, casi ha estado más casada que soltera. Normal que ahora quiera abrirse al mundo''.
“Yo, cuando voy de fiesta, me llevo viente pavos. Y vuelvo con dinero”, cuenta entre risas Óscar a su cita. Mercedes se queda atónita tras escucharlo y asegura a las cámaras del programa que tanto ella como el hombre con la que le han emparejado tienen unos estilos de vida “muy distintos”.
La decisión final de Óscar y Mercedes en ‘First Dates’
Sobre si querrían mantener una segunda cita, Óscar es el primero en dar su veredicto: “Yo, para irnos de fiesta y volar o un crucero, sí. Pero, para una relación seria no, porque aún no estoy preparado”. Mercedes tampoco volvería a tener una segunda cita con Óscar porque no han llegado a coincidir prácticamente en nada. “Me he reído, pero no he conseguido ese puntito que me hace falta”, cuenta la soltera en su decisión final. Por lo tanto, Óscar y Mercedes tratarán de buscar el amor por su cuenta.