Iker Jiménez reflexiona en su cierre de 'Cuarto milenio' sobre el reconocimiento que ha tenido el programa durante las 20 temporadas. El presentador destaca su presencia en el FesTVal de Vitoria y lo hace con mucho orgullo y felicidad tras haber recibido el premio por cumplir 20 temporadas en antena.
El presentador cuenta una bonita anécdota: ''20 temporadas de 'Cuarto milenio' ininterrumpidamente, pero si vamos 20 años más atrás, yo vivía en Vitoria porque nacía ahí. Todo lo que motivó que yo sea como soy y que me hayan aguantado es por todo lo que pasó en Vitoria''.
''Ese niño que hacía eso, que estaba convencido de que su vida iba a ir por ahí ¿pensaría que 40 años después iba a estar ahí recibiendo un premio de la industria de la televisión? Es un bucle muy bonito, en el mismo lugar donde fue la ceremonia, pero en el 84, yo iba con mis apuntes por las supuestas luminarias que se habían visto'', termina explicando Iker.
Además, cuenta que sus padres se dedican al mundo del arte desde antes de que él naciese y da a conocer lo orgulloso que está de ellos: ''Mis padres han hecho una gestión que hace que una pieza importantísima vuelva al patrimonio español''.
El presentador revela que sus padres descubrieron la pieza en una subasta italiana: ''Mi padre y mi madre aman la escultura gótica española. Avisan a la Guardia Civil y esa pieza palentina de primer nivel mundial vuelve a España, pero todos los expertos que había de todo el mundo en esa subasta, no sabían por qué''.
Tras recordar la anécdota, el presentador continúa hablando sobre lo importante que son sus padres para él, recuerda más anécdotas y explica cómo sus padres le han inculcado siempre el amor por la investigación y el arte desde los años 70.