Iker Jiménez reflexiona en este cierre sobre la libertad de expresión: “Son tiempos complicados para comunicar. Hay quien me dice que no me queje tanto de libertad de expresión porque tengo dos programas en televisión. Pero hay una rareza importante. Quería contarles algo, pero igual me meto en líos… quizás lo cuente después”.
El conductor de ‘La nave del misterio’ cuenta que muchos le han dicho que “para la auténtica libertad debes irte a YouTube” y por eso Iker quiere hablar sobre su experiencia en este canal, en el que “no dejan de quitarnos programas”: “Te quedas diciendo ¿y esta es la cacareada libertad de las redes? Pues vaya”.
Iker cuenta que le han “fulminado” un programa que llevabas un millón y medio de reproducciones: “Era un programa que se llamaba ‘Los que no creen’ donde entrevistaba a varias personas que no creían en las vacunas del covid, pero es que esa opinión hay que darla, aunque luego alguien nos llame negacionistas”.
“Hicimos una labor de comunicación”, considera Iker, “y coge la plataforma y te lo quita, no sé por qué, imagino que porque mucha gente lo ha denunciado. “Esto no pasa en la televisión, no te eliminan un programa entero”, reflexiona al respecto. “Son varios programas los que me quitan y estoy harto porque no sé de qué depende”, añade. La interesante reflexión de Iker, completa, en el vídeo.