Iker Jiménez comienza el ‘Cierre’ de esta semana mostrando una fotografía de su primer viaje de investigación a Las Hurdes, hace ya treinta y tres años. Tenía dieciocho años por aquel entonces y se encontraba entrevistando a un vecino de la comarca: “Esta foto me ha hecho recordar algunas cosas”.
El conductor de ‘La nave del misterio’ muestra una fotocopia de su primer reportaje en Las Hurdes: “Me pagaron diez mil pesetas. Habíamos gastado mucho más en aquellas investigaciones”, cuenta. “Tuvimos nuestros problemas, en algún sitio tuvimos que salir corriendo, nos pusieron una escopeta de caza en la cabeza”, recuerda Iker.
Al hilo de esto, Iker habla de las revistas en las que publicaba años atrás y que ya no existen, lo que hace que le embargue cierta nostalgia y cuenta cómo trabajaban por aquel entonces: “Vivíamos bastante bien de las revistas, tenía mi apartamento. Era increíble. Desaparecían revistas míticas, las de misterio se mantenían”.
“Éramos un equipo, pero vivíamos de eso y con un buen sueldo. ¿Y qué hacíamos? Pues íbamos a descubrir la España mágica. Eso sí, no tenía contrato de nada. Me importaba un bledo, me da igual. Me parecía estar en mi sueño: mi cámara, mi cuaderno y que sea lo que Dios quiera. A veces era increíble. No puedo contar las pensiones en las que he dormido”, añade. La reflexión competa de Iker, en el vídeo.