En un momento de relax en el hotel durante su aventura por Islandia, Willy Bárcenas ha hablado con su chica y con sus padres para contarles cómo estaba viviendo la aventura y también para preguntarles cómo estaban. Jesús Calleja ha querido saber un poco más sobre su novia, y le ha preguntado por ella, se llama Loreto y es poeta.
Cuando ha escuchado que era poeta, el aventurero ha alucinado, “dónde se estudia para ser poeta”, le ha preguntado. Willy le ha contado que ella empezó a escribir muy joven ya los 16 años publicó un libro. Puede vivir de ello, pero tienen un trabajo fijo en una discográfica de lunes a viernes.
Como Calleja se ha quedado con ganas de más le ha pedido que la llamara para saber un poco más de ella. Al otro lado del teléfono, Loreto le ha contado a Jesús Calleja que conoce a Willy Bárcenas desde hace muchos años pero íntimamente desde hace tres. En la Plaza del 2 de Mayo, en Malasaña, fue donde se conocieron. Fue ella quien le dije ir allí, porque él no había ido en su vida, “ni a darse una vuelta”, ha explicado. A lo que ha apuntado Calleja, “claro era pijo. Un pijo del barrio de Salamanca no va a ir…”.
Según Loreto, Willy no es nada clasista, “cero”, ha dicho, ella tenían algún que otro prejuicio, “pero me dejó sentada porque es un tío de lo más normal”, ha destacado. Y está muy enamorada de él, “pienso en él, con él, ahora y espero que sea para mucho tiempo desde luego”, ha añadido.