Willy Bárcenas ataca al PP: "No le puedo tener más asco" y otras declaraciones del líder de Taburete a Jesús Calleja
Planeta Calleja
Willy Bárcenas.
Willy Bárcenas: "Creo que mi padre ya ha pagado su deuda, de sobra. Su condena es desmesurada".
El hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ataca: "PP y PSOE son partidos corruptos".
Willy Bárcenas: "Mi madre está condenada, lo asumo, pero nunca reconoceré que es culpable".
Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y actual vocalista del grupo Taburete, ha viajado hasta Islandia junto a Jesús CallejaJesús Calleja y lo cierto es que se ha despachado a gusto a la hora de dar su opinión con respecto a las condenas que cumplen tanto su padre como su madre (Rosalía Iglesias) en prisión y sobre la corrupción del Partido Popular. Estas son sus declaraciones más impactantes.
Sobre la política, el PP y la corrupción
“Mi mayor pecado es guardar cierto rencor. Ojalá alguno pagase por las cosas que se han hecho mal, pero bueno, tampoco me alegro de ver a políticos catalanes presos, estoy en contra pero tampoco me alegro de que estén en la cárcel”.
“En España, hemos llegado a un punto en que se tapa un escándalo con otro. Hay que esperar a que llegue el segundo escándalo para que se olvide el primero, al tercero para que se olvide el segundo… Se van solapando los escándalos y la gente pierde la capacidad de asombro o de exigir dimisiones y se vive en un estado en el que nada te sorprende”.
“La corrupción en España la hacen todos. El PP y el PSOE son partidos corruptos, es una realidad. Los dos tienen escándalos día sí y día también. Es triste. Me cabera la corrupción”.
“Le dije a mi padre que no mintiese y él, cuando vio que los miembros de su propio partido son los primeros en echar pestes sobre él es cuando decide cambiar de estrategia”.
“Me gustaría que hubiese alguna responsabilidad penal para alguno. Es un partido político que, ¿qué te digo?, cuando dicen ‘Taburete, pepero’, digo 'si no le puedo tener más asco a ese partido'".
"La nueva cúpula del PP es un pan sin sal”.
Willy Bárcenas habla de la trama Gürtel y la corrupción del PP
Sobre los papeles de Bárcenas y la trama Gürtel
“Cuando salieron lo de los papeles me dijeron que era mentira. Te juro por Dios que yo no sabía ni sospechaba nada. Cuando vi la firma y la letra sabía perfectamente que esos papeles eran suyos (de su padre), los ha hecho él”.
“Mi padre era el que más cobraba del partido Popular. No sé lo que cobraba pero sé que era el que más cobraba, más que Rajoy, más que todos los ministros”.
“Yo no soy nadie para pedirle explicaciones a mi padre, se las tendría que dar él a mi madre. Me reconoció las cosas, que se había llevado una financiación ilegal en el partido, que se han cobrado sobresueldos y que tenía un dinero en Suiza sin declarar a la Hacienda española”.
“Mi madre le llegó a preguntar a mi padre ‘Luis, ¿de verdad teníamos tanto dinero?’ Mi madre no tenía ni puta idea de nada, se quedó igual de a cuadros que yo”.
“Cuando mi apellido empieza a ser conocido para mal me traer cosas negativas a mí, desde no poder abrirme una cuenta bancaria en España, porque no me dejaban abrirla, a no poder encontrar trabajo. Tengo una vida muy acomodada hasta que llega ese momento”.
Sobre las condenas de sus padres, en prisión por el caso Gürtel
“A madre la veo en la cárcel cada semana y a mi padre cada dos semanas”.
“Yo pago a los abogados de mis padres y el peculio de la cárcel, lo que les puedes ingresar para que ellos gasten al mes”.
“La pena de mi padre son doce años. Lleva cuatro años y medio. Yo creo que con cuatro años y medio cumplidos en la cárcel y con todo el dinero y las propiedades requisadas, creo que ha pagado, de sobra, su deuda. Es desmesurada. Ningún caso de corrupción en España ha tenido condenas tan grandes. Creo que la justicia, cuando se trata de temas tan mediáticos se deja condicionar por la opinión pública, por el clamor social y, a veces, se distorsiona”.
“Con mi padre se puso en contacto un abogado (Javier Santos) que representaba al PP, de parte de Rajoy y de parte del ministro Fernández Díaz y le dijeron 'como hables, tú mujer va a entrar en la cárcel, a ti vamos a llevar al Puerto de Santa María y te vamos a hacer la vida imposible'. Los primeros dieciocho meses a mi padre le intentaron hundir la vida”.
“Mi padre ahora está bien, pero lo ha pasado mal porque sabe que lo de mi madre es injusto y eso le quemaba por dentro, la culpa. Ya ha pasado la rabia y quiere colaborar con la justicia”.
“Mi madre fue acusada de ‘colaboradora’, está condenada y lo asumo pero lo que no voy a reconocer nunca es que mi madre es culpable. Mi madre no sabía nada absolutamente nada y lo sé porque lo he hablado con ella de hijo a madre. Mi padre nunca le dijo lo que estaba firmando. Ella no sabía el dinero que teníamos, ella se ha dedicado a criarme a mí y a restaurar muebles antiguos”.
“Entró un hombre vestido de cura en mi casa, nos reunió en el salón a Victoria, la chica que trabajaba en mi casa, a mi madre y a mí, saca una pistola, nos tumba en el suelo, nos ata con bridas, nos pide documentación que afecte al Partido Popular, veo que va a matar a mi madre porque le apunta con la pistola y en un momento de suerte pude romper las bridas y reducir al tipo. Antes de que llegara la policía apareció el chófer, que estaba pagado por el Partido Popular. Estoy convencido de que no fue un loco solitario, que fue una operación del Gobierno”.
Willy Bárcenas habla del día en que fue secuestrado
Sobre sus haters
“Los haters dicen ‘ese grupo lo hemos pagado todos los españoles’. Es algo que me toca los huevos. Es falso. En el momento que surge Taburete, mi padre lleva un año y medio en la cárcel, todas las cuentas bloqueadas y yo no tenía un puto duro. Me puse a trabajar de monitor, me pagaban 200 euros a la semana y con eso iba viviendo”.
“Me parece tremendamente ridículo que digan que Taburete hace música para los fachas o para los pijos. Para empezar, lo de ‘la música para pijos’ no sé exactamente qué quiere decir. Taburete hace canciones universales, para todo el mundo y a mí me encantaría en un concierto hubiera variedad de opciones, que la gente, con ideologías diferentes, se puedan unir por la música. Taburete no tiene relación con ninguna ideología. Otra cosa es que cada uno de sus miembros tenga su ideología, pero no lo plasmamos en las canciones ni en el mensaje del grupo. Que nos llamen fachas por sacar la bandera de España en un concierto, pues ahí está el nivel de cómo está España a día de hoy. Me parece triste que sea provocador sacar una bandera de España en España”.
Sobre su vida de pijo
“Se puede decir que era un pijo porque llevaba una vida de pijo pero nunca me he considerado un pijo de actitud. He sido pijo y, probablemente, hoy día lo siga siendo, no lo sé”.
Sobre los fantasmas en su casa
“Creo en los espíritus. No he visto fantasmas nunca pero sí que en mi casa pasan cosas. A veces entras en la cocina y s ele ponen los pelos de punta”.