Antes de acabar la aventura por Islandia, a Jesús Calleja se le ha ocurrido una idea que le podría gustar mucho a Willy Bárcenas. “Como nos queda un poco de luz, por qué no vamos a intentar escalar un poco de muro de hielo vertical en hielo vivo”, le ha propuesto el aventurero a Willy, “es el hielo más difícil de escalar”, ha añadido.
“Es lo último que vamos a hacer, se acaba el programa”, le ha avisado Calleja, a lo que le ha contestado su invitado, “con dos pelotas”, le ha dicho, “pero me va a dar un poco de miedo”.
Jesús Calleja le ha explicado que primero lo iba a hacer él para enseñarle y, después lo intentaría él, “lo más importante es relajarte y disfrutarlo”, le ha dicho, pero Willy estaba un poco tenso. Con mucha tranquilidad y facilidad, Calleja ha ido ascendiendo por el hielo a modo muestra.
Luego le ha llegado el turno al cantante, Calleja le ha aconsejado que fuera en vertical y que no se encogiera porque le iba a costar más. Primero tenía que clavar el piolet y, después los pies, y así poquito a poco. Le ha costado, pero lo ha conseguido.
No podían finalizar la expedición de mejor manera.