Logo de Planeta Calleja
Planeta Calleja

Logo de Planeta CallejaPlaneta Calleja

Willy Bárcenas asegura que un abogado del PP amenazó a su padre en prisión: "Como hables, llevamos a tu mujer a la cárcel"

  • Willy Bárcenas, sobre los papeles de Bárcenas: “Yo sabía perfectamente que esos papeles eran suyos”.

  • Willy Bárcenas: “Mi padre era el que más cobraba de todo el Partido Popular”.

  • Cuando saltó el escándalo de su padre, Willy Bárcenas estaba en Nueva York.

Reikiavik, fundada en 1786, “es la ciudad más al norte del planeta de un un estado soberano, una de las ciudades más seguras y donde casi no hay delitos”, ha contado Jesús Calleja a su invitado Willy Bárcenas. Mientras daban un paseo en su ruta por Islandia, han hablado de la corrupción en España y sobre los escándalos, “el PP y el PSOE son partidos corruptos, es una realidad”, ha asegurado Willy. “Me llama la atención que tú siendo Guillermo Bárcenas te cabree la corrupción”, le ha dicho el aventurero. Y él le ha contestado que sí, no la tolera.

Los papeles de Bárcenas

En 2013 salta el escándalo de los papeles de Bárcenas, se lio tan gorda, “que una moción de censura tumbó un gobierno”, ha asegurado Calleja, y ha querido saber si Willy sabía algo, “jamás”, le ha confesado.

Su padre le dijo que esos papeles eran mentira en un primer momento, “yo sabía perfectamente que esos papeles eran suyos”, ha contestado, porque reconoció su firma y su letra. “No me engañó”, ha asegurado, solo que él nunca le preguntó a su padre con qué dinero pagaba las cosas.

Su padre era el que más cobraba en el Partido Popular, incluso mucho más que Mariano Rajoy, y nunca le llamó nada la atención, “en mi casa no apareció con un Ferrari mi padre”, ha contado. Y no entraba el dinero a chorros. Como la mejora económica fue paulatina, Willy Bárcenas nunca llegó a sospechar de nada.

“El último viaje que me paga mi padre fue para estudiar cine en Nueva York”, ha explicado, en el 2013 dejó de recibir un solo euro de sus padres. Cuando volvió a Madrid su padre le reconoce que todos los papeles son ciertos, “que se ha llevado una financiación ilegal del partido, que se han cobrado sobresueldos y que tenía un dinero en Suiza sin declarar en España”, ha explicado a Calleja.

La pena son 12 años, y lleva cuatro años y medio en la cárcel, con todo el dinero y las propiedades requisadas, “creo que ha pagado de sobra su deuda”, ha sentenciado Willy. Y cree que es desmesurada la condena.

Un abogado del Partido Popular fue a la cárcel a ver a su padre, de parte de Mariano Rajoy y de José Fernández Díaz, para decirle que, “como hables, llevamos a tu mujer a la cárcel y a ti te podemos llevar al Puerto de Santa María y te vamos a hacer la vida imposible”, ha sentenciado.