Kiko Rivera y Jesús Calleja mantienen una conversación sobre el pasado del DJ que deja tocado al presentador. Kiko le habla de la cantidad de dinero que ha llegado a derrochar por culpa de la fiesta y los vicios. Sobre esto último ha querido ahondar Calleja y Kiko se sincera como nunca sobre su pasado en el mundo de las drogas. Nos llama la atención que culpa (en parte) a su madre, Isabel Pantoja.
Kiko Rivera cuenta que comenzó a coquetear con las drogas a los 17 años y que llegó un momento en que consumía a diario. Pero… ¿de cuánto estamos hablando? “He podido llegar a consumir entre cuatro y cinco gramos de cocaína al día”. Y ¿cómo fue el proceso de salir de ahí? ¿Cuándo se enteraron Isabel Pantoja a Irene Rosales?
Los amigos más cercanos, incluida la propia Irene Rosales, no podían más con la situación y ella decidió advertir a su suegra de lo que estaba sucediendo. En aquel momento no quiso entrar en un centro de desintoxicación, por miedo a que la noticia saltara a los medios. Decidieron hacer terapia en una casa familiar: “Fue el único momento en el que mi madre estuvo conmigo”.
De esta forma, Kiko lanza una pullita a su madre, pues insiste en que su madre estuvo junto a él una sola semana, y después se desentendió: “Luego no volvió a preguntarme nunca más cómo estaba, cómo me sentía, si lo había vuelto a hacer o no”. Dice, además, que su madre no quiso ser consciente del problema de su hijo.
“No quería ver que su hijo era así, pero tu hijo es así. Y probablemente gran parte de que tu hijo sea así sea culpa tuya, porque no has estado conmigo todo el tiempo que deberías de haber estado. No le echo las culpas a ella, ni mucho menos, pero ella también tiene su parte de culpa. Es la labor de un padre saber por dónde va su hijo. Quizás, si hubiese estado más atenta yo no hubiese caído”, remata Kiko.
Kiko Rivera reconoce haber sufrido varias recaídas y Calleja se interesa por la última vez que ha consumido: “Justo cuando pasó esto con mi madre (…), me refugié en la cocaína”, admite. Se refiere al mes de agosto del año 2020, momento en el que Kiko descubrió la traición de su madre. Después, en noviembre del 2020 se grabó Cantora, la herencia envenenada y este programa con Calleja se rodó en abril de 2021.