Joaquín Prat lleva el periodismo en la sangre y ha sabido convertirse, al igual que pasó con su padre, en uno de los profesionales más queridos de los medios de comunicación.
Durante su viaje con Jesús Calleja por las Azores en 'Planeta Calleja', el presentador ha dejado claro que "nunca cambiaría de trabajo".
Cada día, Joaquín Prat desprende simpatía y espontaneidad en su trabajo como presentador de 'Cuatro al Día', algo que ya se ha convertido en su seña de identidad: "No puedo evitar enfadarme con ciertas cosas porque me sale de dentro. Me han reñido por el pinganillo infinidad de veces, pero no me censuran", ha contado.
Cuando Jesús Calleja le ha preguntado por cómo se encuentra Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat ha sido claro: "Está muy bien. Es una campeona... lo suyo es alucinante".
Además, el presentador ha hablado de la estrecha relación que les une y de la amistad que mantienen: "Yo a Ana la veo como mi hermana mayor. Es la madrina de mi hijo y hemos cultivado una relación muy especial y estrecha", ha contado.
Joaquín Prat ha contado cómo llegó a 'El Programa de Ana Rosa': "Cuando se quedó el hueco de Oscar Martínez, Ana dijo que e quería a mí en su equipo. Estaba en el gimnasio y tiré una moneda para decidir si me quedaba en la radio o no".
A pesar de estar encantado con su trabajo en el club social de 'El Programa de Ana Rosa', Joaquín Prat tiene claro qué significa para él 'Cuatro al día': "Es el mejor regalo que he recibido en mi vida profesional y lo siento como mi programa".
Tras confirmar que la presentadora, que ya se encuentra a punto de superar el cáncer de mama por el que ha tenido que dejar durante unos meses su programa, Joaquín Prat ha llamado por teléfono a la propia Ana Rosa Quintana para hablar con ella y conocer de primera mano cómo está.