Las grabaciones de los nuevos programa de 'Planta Calleja' siguen en marcha. Hace unos días nos hicimos eco de la gran aventura que estaban viviendo Jesús Calleja y la actriz Maribel Verdú en uno de los cinco países menos visitados del mundo y ahora os mostramos el apasionante viaje del aventurero junto a Willy Bárcenas, vocalista del grupo Taburete.
Islandia, ni más ni menos, es el destino que el equipo del programa ha elegido para este encuentro entre Calleja y el músico: "No va a dejar indiferente a nadie. Es más, ha dicho que va a tirar de la manta", nos cuenta Jesús en un0 de los vídeos que ha compartido con sus seguidores a través de Instagram.
Willy y Jesús están pasando mucho (pero que mucho) frío en pleno invierno pero están disfrutando de piscinas termales a 40 grados mientras en el exterior hace unos 20 bajo cero, del apasionante contraste entre nueve y fuego, del tubo subterráneo por el que pasó la lava hace 2.000 años, de reflexiones filosóficas, de amaneceres brutales y de una escalada por el glaciar más grande de Europa.
El hecho de que sea una isla o la baja población hacen que Islandia tenga un índice de contagios por coronavirus muy bajo. Pero también ayuda el férreo control que mantienen a la hora de llevar a cabo unas estrictas medidas de seguridad, tal y como nos cuenta Calleja en uno de los vídeos.
Nada más llegar allí, te hacen una PCR, te obligan a descargarte una app y en seis horas te dan el resultado. El primer día, lo pasaron encerrados en el hotel. Después, han podido salir a la naturaleza, pero no pueden tener contacto con nadie durante cinco días, momento en el que les harán a todos una nueva PCR.
Tienen prohibida la entrada a restaurantes y bares y tienen que cenar cada uno en su habitación, no más tarde del toque de queda. Cuando se encuentran grabando, el conductor les compra algo de comida y se la tienen que comer en la furgoneta.
No es la primera vez que el hijo del extesorero del PP concede una entrevista para hablar de su vida más privada. A principios del 2019, Willy se sentó junto a Risto Mejide y no solo habló del terrible secuestro que sufrieron ella y su madre en su propia casa, sino que se mostró implacable con el Caso Gürtel: "Espero que salga todo y caigan todos".