La comida está de modo y muchas son las personas que se apuntan a listas de espera interminables para degustar los sabrosos pero no económicos menús de los chef con estrella Michelín de nuestro país.
Aunque podríamos pensar que estos 'genios' de la gastronomía podrían llevarse mal entre ellos y tener una guerra interna por ser el mejor, el chef Ángel León nos ha dejado claro que entre los cocineros con estrella hay una competencia muy sana: "Nos llevamos súper bien, pero creo que en el fondo miramos por el retrovisor para ver lo que están haciendo los otros".
Asegura que la comunicación entre ellos es constante y que ninguno trata de robarse las 'ideas': "Yo mis descubrimientos los comparto con otros cocineros", nos ha explicado.
Además, Ángel León se ha 'mojado' con las preguntas que le ha hecho Jesús Calleja. "Andoni es el cocinero más creativo de este país. El mejor cocinero del mundo y al que mejor he visto cocinar en el mundo es Juan Luis Fernández, el que fue jefe de cocina de 'Aponiente", ha contado cuando le han preguntado por los nombres de sus chef preferidos.
Ángel León se ha mostrado muy orgulloso de su carrera profesional: "Nunca he tenido que pisotear a nadie para llegar hasta donde estoy".
Aunque ahora la cocina de lujo está de moda, cree que terminará desinflándose: "Nunca he visto lógico que yo esté en la prensa y mi padre que ha sido médico y ha salvado vidas no tuviese ni un reconocimiento el día que se retiró. Hay gente mucho más importante y necesaria que un cocinero", ha analizado.