Ángel León es considerado el 'Chef del Mar' y uno de los cocineros más sostenibles del mundo, al que decidieron otorgarle una estrella verde.
Durante su viaje a Dubai, el chef nos explica lo necesario que es cambiar el concepto de consumo para evitar que los alimentos lleguen a escasear entre la población mundial: "Para coger tres kilos de rape hay que tirar tres kilos de otro pescado. Podríamos dar tres veces más de comer con el descarte. En este mundo somos selectivos con la proteína y creo que aún podemos cambiar el concepto del consumo".
El cocinero siempre ha sido un soñador y una de sus fantasías más grandes ha sido que de las aguas puedan surgir "frutas, tubérculos e, incluso, cereales", algo que finalmente ha ido logrando y que podría ser la solución definitiva para acabar con el hambre en el mundo: "En el agua no solo hay pescado, hay otra forma de alimentarnos en el futuro que es mucho más inteligente".
Además, nos ha explicado un poco más de su descubrimiento: "Tenemos una oportunidad de entender el mar de una forma diferente. En realidad no es un cereal, pero se inspira porque podemos hacer harinas panificables, pasta... y además no tiene gluten", ha explicado.