En esta segunda entrega de ‘Planeta Calleja: Especial Misión a Marte’, Jesús Calleja ha charlado con los dos invitados Inés Hernand y Félix Gómez sobre su vida profesional o qué retos tienen por delante. Ya en el pasado programa, la comunicadora contó que terminó Derecho e hizo el Máster en Abogacía, a pesar de que se considera una "especie de periodista narcisista frustrada".
Pues bien, Jesús Calleja ha incidido en esto, preguntándola si llegó a ejercer alguna vez. "Sí, estuve colegiada", ha afirmado Inés. No obstante, no llegó a participar en ningún juicio como tal, ya que "iba como asistente del abogado titular". En cuanto a por qué dejó de lado la carrera que estudió, dedicándose a un mundo completamente diferente, Inés lo tiene claro: "Fue una transición".
Y es que Inés Hernand trabajaba en un despacho en donde echaba muchas horas por muy poco dinero y "con mucho coste emocional". Fue ahí entonces cuando se pasó a un back office de banca: "Durante esos dos años iba saliendo alguna cosilla porque ya estaba en redes sociales, entonces se me permitía alguna licencia...". "Era 'turbo infeliz', lo único que lo hacía amable como en todos los trabajos eran mis compañeros".
La comunicadora ha contado que se reía de esa situación. Donde ella estaba trabajando en aquel momento le recordaba a todos los personajes de 'Camera Café': "Es increíble. Todo eso yo me lo tomaba con humor y hacía esa reinterpretación en 'histories'. Poco a poco fueron subiendo los seguidores y a la gente le iba interesando cada vez más".
En cuanto a si ahora está contenta con su trabajo actual, señala que "sí": "Pero es más inestable. Son proyectos más cortos y más intensos. Pero te da una remuneración distinta. Vivo por encima de la media de mi edad pero no soy rica. No me puedo comprar una casa". Ahora, Inés Hernand es una creadora de contenido muy seguida en redes sociales: "Tienes que dar con la tecla. La audiencia tiene que secundar también. Una de las claves es ser real".
El otro invitado, Félix Gómez, también ha contando algunos detalles de su vida profesional. El actor llegó a la interpretación de casualidad: "Estudiaba derecho y fui a ver a mis compañeros de la Escuela de Arte Dramático". Recuerda que dos amigos le dijeron que había un casting: "Entré en el casting y me lo llevé. Yo ya tenía interés de antes".
Jesús Calleja y Félix han recordado juntos algunos de los éxitos en donde ha participado el actor. Además, ha dicho cuál es su mayor miedo como actor: "Aquí el mundo es muy precario. Tienes que saber vivir en la cuerda floja. Hay una cosa que escribí hace un par de años, una comedia romántica. Me la ha pillado Jordi Frades. Estamos intentando levantarla y esa me gustaría verla".