Inés Hernand y Félix Gómez viajan en ‘Planeta Calleja’ a la cueva de Arredondo, en Cantabria, que cuenta con una réplica de Marte en la Tierra. En la base de Astroland, conocen y aprenden en primera persona el alto nivel de preparación que es necesario para realizar una expedición al verdadero Marte.
Cuando Jesús Calleja pregunta a los expertos de Astroland “¿por qué no vale todo el mundo para ir a Marte?”, explican que la mayoría de las simulaciones de viajes a Marte han acabado mal, y aclaran que, aunque cualquier persona puede embarcarse es una exploración de Marte, no todo el mundo está igual de preparado. “De hecho, lo que hacemos aquí es que ellos estén preparados para ir mucho más allá”, explican a Jesús Calleja.
En las clases de preparación, Inés Hernand y Félix Gómez aprenden que, ante una realidad imprevista, como las que se pueden dar en una expedición real a Marte, es necesaria una acción mental y otra emotiva hasta la acción.
“El 90% pasarán por el filtro mental de manera inconsciente; el 10%, de manera consciente, lo que llamamos actuar en plena consciencia y para eso estamos aquí”, explica otros de los preparadores de Astroland al actor y la comunicadora.
En la clase de historia sobre Marte, Inés Hernand y Félix Gómez conocen datos curiosos sobre Marte, como que recibió el nombre del dios de la guerra en la mitología romana, que sus dos satélites, Fobos y Deimos, son por los nombres de los hijos de Ares o que tienen un 1% de presión atmosférica de la que tiene la Tierra.
Inés Hernand y Félix Gómez también aprenden que durante la misión de ‘Planeta Calleja’, van a tener que desempeñar un rol de comandante, al mando, y otro, de ingeniero. “Hay que tener identificado quien va a tomar las decisiones”, remarcan desde Astroland.
Una vez en la nave, Inés y Félix tienen que enfrentarse a un test del sueño e Inés reivindica la importancia de la presencia de las mujeres en las misiones especiales.