La aventura de Palomo Spain por Finlandia con Jesús Calleja ha estado marcada por algo que el presentador ha valorado muy positivamente: el diseñador no ha dicho que no a nada. Ha decidido vivir la experiencia al máximo y se ha enfrentado a todos los retos de Calleja.
Entre todas las actividades, ambos han probado a lanzarse en trineo sobre la nieve por una pista negra. Pero no iba a quedar ahí. “Esto es una competición”, le ha anunciado Jesús. “El perdedor va a hacer una sauna finlandesa radical”.
Y, en su línea, el diseñador se ha mostrado de lo más receptivo con la propuesta: “Eso lo haremos los dos. Yo me meto en el agua helada aunque gane”. Los dos se lanzaban a la vez pero Calleja alcanzaba la meta mucho antes y tocaba cumplir con la apuesta.
“Una sauna finlandesa radical”. Así la ha bautizado Jesús. Pero, ¿en qué consiste realmente? En pasar de una sauna a un lago helado y viceversa. Finalmente, los dos se disponían a realizar el reto.
En la sauna había entre 65 y 80 grados. La temperatura ambiente en el exterior era de 25 grados bajo cero. De la sauna saldrían y se dirigirían a un lago helado para bañarse y volver a salir. Calleja usaba su puesto de ganador y finalmente no se introducía en el agua. Pero Palomo se introducía por completo y superaba el reto con creces.