Una explosión en una mina asturiana en Cerredo, Asturias, deja cinco personas fallecidas y otras tres que han resultado heridas de gravedad. Al parecer estalló una máquina con la que se encontraban trabajando. Además, aún hay dos personas desaparecidas.
Todo habría ocurrido a primera hora de la mañana, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió el aviso. En la llamada indicaban que había una incidencia en la mina. Posteriormente añadieron que se había producido un problema con una máquina y había personas heridas.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) algunos de los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Villablino, en León y desde allí a los centros hospitalarios de referencia, uno en el helicóptero sanitario de la comunidad vecina y el otro en una ambulancia de soporte vital básico.
Otro herido ha sido trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.