Unos mensajes y otros archivos que investiga ya la UCO podrían apuntar que Koldo García habría podido maltratar a su mujer. El propio abogado de la mano derecha de Ábalos ya ha reaccionado a estas informaciones y señalaba, que es completamente falso y que todo se debe a una campaña de desprestigio.
José María Olmo, jefe de investigación de 'El Confidencial' que publicaba esta impactante información, entraba en el programa para explicarnos todos los detalles. "La UCO ha desencriptado un teléfono de Koldo y ahí han encontrado unas conversaciones y comunicaciones que han llevado a la UCO a denunciar un presunto caso de violencia de género", describía el periodista.
Además, Olmo relataba, que cuando el juez vio el atestado lo que hizo fue abrir una pieza separada y, posteriormente, esas diligencias se han remitido a un juzgado de Villajoyosa, porque es la demarcación judicial en la que está el chalé de Polop de la Marina, que compartía con su pareja”, apuntaba.
"Son hechos donde Koldo pone de manifiesto una presunta agresión de carácter psicológico con vejaciones en insultos y que han sido valorados por la UCO, por la Fiscalía anticorrupción, por el juez de Villajoyosa como constitutivo de un presunto delito de violencia machista", relataba el periodista sobre el detalle de las 'pruebas' en las que se fundamenta la investigación.
Ante estas palabras, Nacho Abad planteaba, si no hay alguna posibilidad de que esto sea un error y José María Olmo señalaba: "Esto ha sido algo que ha encontrado la UCO analizando su teléfono y que se lo comunica a la Fiscalía, que apoya el envío del atestado".