Los drones, los nuevos aliados de la policía para poner multas en San Juan de Aznalfarache

Los agentes de tráfico en San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, cuentan con un nuevo compañero en el equipo. Su nombre es Guzmán, un dron que se encargará de vigilar a los conductores desde el aire para poder notificar de posibles infracciones. Según informan R. Duva y M. A. Jiménez en el video, la pequeña aeronave se encargará junto a la Policía Local de brindar la máxima seguridad en las carreteras del municipio. 

A orillas del Guadalquivir, los vecinos de San Juan de Aznalfarache muestran su hartazgo ante el volumen de infracciones que se comenten día a día en sus calles: “Hacen lo que les da la gana, hablando mal y pronto”. El centro del municipio y las zonas comerciales se han convertido en el núcleo de los delitos de tráfico

Aparcar es una asignatura pendiente para muchos de sus conductores. Los vecinos presencian coches en segunda fila, en las rotondas y paradas de autobuses porque “todo el mundo va en coche y aquí no hay donde aparcar”.  

El dron se encargará de velar por la seguridad vial de San Juan de Aznalfarache

Estas infracciones “afectan mucho al peatón”, por lo que el ayuntamiento ha decidido contar con la ayuda del dron Guzmán: “Somos pioneros en la provincia en utilizar este dron. Creemos que es muy importante la introducción de las nuevas tecnologías dentro de lo que es la propia seguridad del municipio”, explica María Luisa Moya, alcaldesa de San Juan de Aznalfarache.

El dron se encargará de inspeccionar desde el aire las calles de la localidad sevillana para poder notificar las infracciones cometidas de una manera más eficiente. La Unidad Aérea Policial de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache podrá abrir expedientes sancionadores a partir de las imágenes que le lleguen. 

Las denuncias podrán ser registradas y tramitadas de manera oficial

Todas las imágenes se filtran y pasan por protección de datos antes de que las multas leguen al domicilio. Según informa el Ayuntamiento, “las denuncias formuladas a través de las imágenes captadas por drones podrán ser registradas y tramitadas oficialmente, garantizando su validez legal y su posterior gestión económica y administrativa”. 

La Unidad Aérea de la Policía Local se ha encargado de poner “carteles en la entrada del municipio informando que pueden ser grabados”, tal y como expone el agente Isidro Gómez. Los vecinos han recibido de forma positiva la noticia, aunque algunos preferirían una mayor presencia de agentes: “La autoridad debía de verse, pero es que también le digo que no podemos poner un policía detrás de cada uno”. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.