Logo de En guardia: Mujeres contra el crimen
En guardia: Mujeres contra el crimen

Logo de En guardia: Mujeres contra el crimenEn guardia: Mujeres contra el crimen

La carta anónima que recibió la hermana de Manuela Chavero a los cuatro años de su desaparición: "Supuso un golpe en la investigación"

En plena investigación del caso Manuela Chavero, concretamente cuatro años después de su desaparición, una misteriosa carta llegaría a la casa de la familia de esta dando un completo giro al caso. Además, alguien dejó esa carta sin remitente ni dirección. La familia de Manuela Chavero entregó dicha carta a la Guardia Civil, que directamente se la envió a la UCO. Y es que estaban totalmente convencidos de que esa carta estaría relacionada con el caso.

"Esa carta no la ha visto ningún medio de comunicación. La tiene la UCO y no sabemos lo que hay. Mi hermana siempre ha hecho lo que la UCO le ha dicho", ha señalado la hermana de Manuela Chavero en el programa de 'En guardia'. Ángela Fernández, cabo de la Guardia Civil encargada del caso durante cuatro años, ha desvelado en Cuatro lo que había en la carta: "Es una estampita religiosa que le manda un vidente. Simplemente. Con una frase religiosa".

Es por ello que, tras recibir esta carta anónima, la Guardia Civil aprovechó esta circunstancia para "poner a Eugenio nervioso e ir en su contra". De hecho, Emilia, hermana de Manuela Chavero, contó todo esto en los medios de comunicación: "Es algo que posiblemente esclarezca el caso de Manuela", asegura la cabo de la Guardia Civil, tras lo que añade que no le contó nada a Emilio pero "sí que se enteró". "Esa carta dio un vuelco a la investigación", asegura la hermana de Manuela Chavero en 'En guardia'.

La misteriosa desaparición de Manuela Chavero

Manuela Chavero desapareció de su casa en la noche del 4 al 5 de julio de 2016 sin dejar rastro. Su móvil y sus llaves descansaban sobre la mesa, la televisión y las luces estaban encendidas, y su casa intacta, con su ropa del día anterior sobre la cama. 

Delgado fue detenido el 18 de septiembre de 2020 y contó que Chavero, a la que conocía de siempre y que había ido a su casa a recoger una cuna, se golpeó la cabeza accidentalmente al sufrir un resbalón y que, al ver que había fallecido, decidió enterrar el cuerpo por miedo. Posteriormente, transportó el cadáver en la pala de su tractor hasta una finca de su propiedad, donde lo ocultó en una madriguera de zorros.