Logo de Fuera de cobertura
Fuera de cobertura

Logo de Fuera de coberturaFuera de cobertura

'Fuera de cobertura' recuerda con una maestra su historia, la más grave de España: "Fue a por mí con un puñal y después mató a mi compañero"

En la nueva entrega de 'Fuera de cobertura', el equipo del programa ha analizado las graves consecuencias de la mala educación. Entre ellas, destacan las amenazas de muertes y las agresiones a profesores, algo que se ha incrementado en los últimos años.

Durante la elaboración del reportaje, Alejandra Andrade ha visitado Barcelona, donde ha podido entrevistar a Asun, una profesora que vivió en primera persona estas consecuencias. Su caso ha sido, sin duda, "el más grave que ha ocurrido en España".

"Muy grave porque encima mataron a un profesor, mataron a una persona", ha comenzado. "Yo estaba dando clase, llamaron a la puerta y cuando abrí, había un niño que me disparó la flecha de una ballesta, que me dio en la cara. Yo me tiré hacia atrás, como vio que no me mataba, fue a por mí con un puñal", ha recordado.

Fue entonces cuando el menor de tan solo 13 años acabó con la vida de su compañero: "Bajé escaleras abajo, iba toda ensangrentada. Me asomé a una clase pidiendo auxilio, el profesor lo vio. Era un sustituto que llevaba en el instituto una semana. Salió al pasillo, se acercó a él y él cogió, le clavó el puñal, le dio en el corazón e ipso facto cayó muerto. Un chico de 35 años y de metro ochenta y algo".

Y es que para Asun aquello fue "una película de terror": "Lo llevaba planeando mucho tiempo. Lo había comentado a compañeros, pero nadie le creyó. Su plan era poner una bomba en el instituto".

Una habitación llena de armamento

A día de hoy, Asun ha podido averiguar que el niño tenía "toda su habitación llena de armamento": "¿Qué padres dejan que su hijo de 13 años tenga la habitación así? Y un diario en el que ponía que los fines de semana iba a matar perros y maltratar animales".

El equipo del programa no ha dudado en preguntarle si el alumno estuvo en un centro de menores o si sus actos han tenido algún tipo de consecuencia, y Asun ha respondido sin dudar: "Él y su familia se han ido de rositas", ha asegurado.