Su nombre es Jaime Sánchez. Ha sido uno de los protagonistas de la última entrega de 'Fuera de cobertura'. El equipo del programa ha mostrado las graves consecuencias que está teniendo la mala educación, dejando constancia de cómo han aumentado las amenzas y agresiones a los profesores en las aulas.
Durante su entrevista, Jaime se ha abierto por completo con Alejandra Andrade, recordando cómo fue su adolescencia y contando todas las etapas que ha atravesado para llegar hasta donde está hoy en día.
"En el colegio ya apuntaba maneras. En la ESO cambié mi forma de vestir, de peinarme... Empecé a encararme a los profesores. Tuve una adolescencia bastante complicada y ahora me dedico a ayudar a otros chicos que están en la misma situación que yo estaba", ha comenzado.
"Los profesores no sabían muy bien cómo actuar. Muchos se asustaban y se veían entre la espada y la pared. A algunos les hacía hasta bullying. A una profesora que medía uno cincuenta y tenía 60 años le pegué un empujón y le lancé por los aires", ha recordado.
Cuando las expulsiones empezaron a llegar a su casa, su madre le castigaba. Pero pronto encontró la solución: falsificar su firma. "Siempre me iba por ahí por las mañanas, pasaba desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde por ahí fumando porros. Con 15 años empecé a consumir cocaína y cristal".
Algo de lo que, hoy en día, no está orgulloso: "Echo la vista atrás y me da mucha vergüenza", ha asegurado. No obstante, ahora está "muy bien", y agradece estar "vivo": "Yo ya me veía en la muerte. Tuve cinco intentos de suicidio, el último justo antes de entrar y ahora es una maravilla. Estoy con las pruebas de acceso a la universidad, me gustaría hacer trabajo social", ha finalizado.