Logo de Fuera de cobertura
Fuera de cobertura

Logo de Fuera de coberturaFuera de cobertura

Dos alumnos confiesan sus intimidaciones a varios maestros: "Le amenacé, tiré la silla contra la pizarra"

En la nueva entrega de 'Fuera de cobertura', el equipo del programa ha analizado las graves consecuencias de la mala educación. Entre ellas, encontramos las amenazas de muerte y agresiones a profesores, algo que se ha incrementado y que, a día de hoy, hace que muchos docentes ejerzan atemorizados.

Una de las paradas de Alejandra Andrade ha sido Torreblanca, en Sevilla. Allí ha acudido a un centro escolar en el que la Guardia Civil daba una charla preventiva sobre acoso que sufren los profesores en las aulas. "Tenéis que tener en cuenta que amenazar o insultar o agredir a un profesor, no se puede hacer", comenzaban los agentes.

Acto seguido, les explicaban que este tipo de actos "tienen sus consecuencias". Y, si algo así ocurre, ellos tienen que actuar y trasladarle a la persona agredida de la posibilidad de denunciar: "Si sois menores de edad, a lo mejor las consecuencias las tienen que pagar vuestros padres", les informaban.

Momentos después, Alejandra preguntaba a los alumnos que se encontraban en el aula si alguno había visto o cometido alguna de estas actitudes y dos de ellos confesaban. "Cuando estoy... Me encaro, me pongo muy alterado. También me pasa con el maestro de educación física. Jugando el fútbol le digo 'a mamarla' y esas cosas. Cuando me peleo, me pongo a llorar de los nervios y pierdo el control y no me puedo tranquilizar", contaba el primero.

"Le dije cosas de su hija pequeña"

"Con el maestro de educación física me cagué en su p*** madre", comenzaba el segundo. "Le dije cosas de su hija chica, le amenacé. He empujado a varias maestras, a una le pegué una patada... Me pongo nervioso. Tiré todas las mesas, tiré una silla contra la pizarra...", continuaba.

Uno de los agentes de la Guardia Civil intervenía para recordar qué ocurrió en aquel entonces: "Pero cuando estuvimos hablando quedamos en que tu actitud ya iba a cambiar, ¿verdad? Es muy importante el respeto entre ustedes y hacia el profesorado. El diálogo es lo importante", les recordaban antes de despedirse.