Continúan las incógnitas varios días después del crimen de Arturo Torró, el exalcalde de Gandía tristemente asesinado a tiros en el kilómetro 37 de la autovía A-38. 'Código 10' ha podido confirmar que los últimos tiempos para el empresario habrían sido algo convulsos a consecuencia de sus negocios en Colombia y África. En este último continente, vivió un duro episodio durante el 2023.
En concreto, Torró fue apuñalado en Kenia durante su visita a un safari de lujo. Así constó en una denuncia que presentó ante una comisaría de la policía en su ciudad. Según contó, habría intereses en asesinarlo en el país africano. ¿Qué hay detrás de misterioso crimen?
El grupo de homicidios de la Guardia Civil de Valencia está recabando las pesquisas necesarias para dar con el autor material del asesinato. Su muerte estaba totalmente planificada, algo que se demuestra en las secuelas de los disparos que recibió en su cabeza. Hemos hecho una recomposición de cada paso que dio el exalcalde de Gandía el 19 de febrero y también hemos destapado la última llamada telefónica que mantuvo minutos antes de su asesinato.
Torró fue a desayunar con Elisa, una amiga suya, en una cafetería de la ciudad. Hizo algunas gestiones durante la mañana y, sobre las 14:00 horas, quedó a comer con su pareja actual en un restaurante situado cerca de la playa. Tres horas más tarde, emprende una ruta desde Gandía hasta el municipio de Sueca, y allí acude a una óptica.
Sobre las 19:10 horas de la tarde abandona el local y, poco antes de las 20:00 horas, se dirige hacia su casa ubicada a las afueras de la localidad en la que fue edil. En ese momento decide llamar a un amigo suyo para contarle cómo ha ido su día.
"Me llamó porque él venía de la óptica de Sueca y me iba a contar cómo ha quedado con la chica. Como siempre, hablábamos de trabajo: cómo ha ido el día, repasando temas de trabajo, lo de siempre", ha contado el colega de Torró a este programa.
De repente, algo inesperado le ocurre a su coche y se ve obligado a parar finalizando la llamada. "Y cuando me va a contar cómo ha quedado con ella empieza a sonar el pitido. Me dice "¡mierda, creo que he pinchado la rueda!". Le digo: "qué p*t*d*". Y cuando se lo digo, me dice: 'luego te llamo que hay un coche que está parando'", apostilla su amigo.
Pocos instantes después, un individuo le habría estrangulado y lanzado disparos a su cabeza con una pistola, según se pudo confirmar al ver su cadáver en el interior de su coche.