Celia Cánovas fue senadora de Podemos entre los años 2015 y 2019. Tras salir a la luz denuncias por abuso sexual contra Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón, la expolítica ha destapado en 'Código 10' algunas actitudes machistas que se infiltraban en la cúpula del partido.
"Eran como unos dioses que entraban en su reino. Como los cantantes cuando salen y se les tiran encima las chicas", comparte. Asegura que, además de los dos dirigentes mencionados, también Pablo Iglesias formaba parte del triángulo de aquellos que "se dejaban querer".
Celia Cánovas destapa que vivió en primera persona y observó "besitos, pellizquitos, achuchones muy fuertes" por parte del fundador, ahora investigado por la Universidad Complutense de Madrid tras la denuncia interpuesta por una mujer. Dice que en la formación los comportamientos machistas de Monedero eran "un secreto a voces" y que aún así se consentían.
Añade también que, en aquella época -los años 2010-, estaba en España otro código penal y por lo tanto no se podía calificar de agresión o abuso las actitudes del fundador. "Cuando yo era senadora teníamos el código penal anterior y los pellizquitos o los besitos no eran delito", puntualiza.
"Sabíamos todos que a Monedero le gustaban mucho las mujeres. Se comentaba, me lo habían comentado..." cuenta Cánovas.
Por otro lado, la exsenadora de Podemos ha decidido compartir hechos que nunca se han llegado a contar de lo que sucedía dentro del partido. "Tengo una persona conocida que ha tenido alguna relación con alguna persona orgánica alta y ha crecido", ha lanzado.