Julio Alcalde es un agente inmobiliario que se ha hecho viral en redes sociales por promocionar viviendas que parecen auténticos 'zulos'. Sin embargo, confirma su éxito al asegurar por ejemplo que vendió un ático de 27 metros cuadrados por 200.000 euros a la primera joven que lo visitó.
'Código 10' ha destapado la dura realidad que atraviesa el país con el problema de la vivienda. Para ello ha contado tanto con la participación de Alcalde como Deborah, una joven que no puede independizarse por el alto coste que debe afrontar al mes para su alquiler.
El agente inmobiliario es consciente de que buena parte de la sociedad española no tiene ni los ahorros ni la capacidad económica para pagar mensualmente una casa y mucho menos para comprarla. Sin embargo, ha defendido que las casas que promocionan son "una vivienda digna" desde hace "100 años".
Deborah ha decidido acusar directamente al estado de las operaciones que hace Alcalde. "Hay una ley detrás de ti que te respalda", le ha lanzado.
"No tengo el poder para solucionarlo. Hay edificios completos con la vivienda más grande 36 metros cuadrados. ¿Qué haces, a falta de vivienda, tiras los edificios?", le ha respondido Julio Alcalde.
La joven ha hecho un llamamiento para que exista un amparo jurídico que demuestre que los 'minipisos' que promociona el agente no forman parte de una vivienda digna, un derecho básico de todos los españoles.