Conmoción en O Grove: muere el hombre agredido en un partido de balonmano tras estar dos meses en coma

  • El fallecido, de 68 años, trataba de defender a su nieto de los insultos de la grada

  • El padre de una jugadora empezó a increparle, le empujó y al caer se golpeó la cabeza

  • El ayuntamiento de O Grove ha declarado tres días de luto por su muerte

Luto en O Grove por la muerte de un hombre que salió a defender a su nieto pequeño que arbitraba un partido de balonmano femenino. Según informa Laura Queijeiro, hoy se ha celebrado una concentración a las puertas del ayuntamiento en memoria de Andrés, que tenía 68 años. Las muestras de cariño y dolor de vecinos han sido innumerables.

El dolor está presente en todas las personas de O Grove. También en la tienda de deportes que regentaba Andrés con su mujer, donde los vecinos colocan lazos negros y carteles donde se puede leer ‘Siempre en nuestros corazones’. El ayuntamiento ha declarado tres días de luto por su muerte.

Muere el hombre agredido durante un partido de balonmano en Sanxenxo

El pasado 15 de diciembre, Andrés fue agredido por un padre en el Pabellón de Villalonga, en Sanxenxo. El fallecido, de 68 años, trataba de defender a su nieto de los insultos de la grada mientras arbitraba un partido de balonmano femenino. Pero el progenitor de una jugadora empezó a increparle, le empujó y al caer recibió un golpe en la cabeza.

Tras estar dos meses en coma, al final no pudo superar la lesión craneal. Su pueblo está completamente conmovido por la agresión que le ha llevado a la muerte. “Yo no soy capaz de hablar sino te diría muchas cosas”, dice una de ellas. Su hija Belén ha publicado una carta en redes sociales donde ha mostrado el dolor de la pérdida y la rabia hacia el presunto agresor: “No me vale ningún perdón”

“Maldita esa persona que no debería estar allí. Maldito empujón. Lo hiciste y punto, nos quitaste a lo que más queríamos, a mi padre, a Andresito”, ha lamentado Belén. “El deporte tiene que ser un ejemplo y jamás un espacio de discusión de enfrentamiento de agresiones y de insultos”, ha recalcado el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos. Ahora, se abre un procedimiento judicial para determinar la culpabilidad por homicidio imprudente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro