Una obra para soterrar las vías del tren en Montcada (Barcelona) tiene en vilo a los vecinos de varios edificios. Además del ruido, han empezado a aparecer grietas en sus casas, según informa Marta Alcáraz. Montse es una de las afectadas. Ella tiene grietas en la terraza y en su habitación desde hace un mes.
Las obras de soterramiento de la línea ferroviaria R2 en Montcada i Reixac están en el punto de mira. “Entra el aire y cada vez se van ensanchando más. Ahora porque han parado pero sino quién sabe lo que puede pasar”, afirma Montse.
A Georgina se le ha hundido la terraza a causa del soterramiento de las vías del tren en Montcada. “Estamos a la espera de que alguien nos diga lo que se tiene que hacer. Vivimos con un bebé de dos meses y quieras que no, tenemos miedo”, reconoce la joven. A María se le agrietó el techo mientras estaba en casa. “Escucho ‘clack clack’ y le digo a mi hermana que ha crujido el bloque y el comedor”, recuerda.
Las quejas del barrio han obligado a parar los trabajos mientras ADIF evalúa la causa. El ayuntamiento sigue de cerca el problema. “Solo se ha parado este tramo por seguridad. Una vez solucionada y que estemos más tranquilos, reanudaremos según el programa”, afirma Bartolo Egea, alcalde de Montcada i Reixac. La previsión es que las obras de soterramiento sigan el calendario, pero los vecinos del barrio de Can Sant Joan desconfían. “Yo creo que será peor que ahora. Cuanto más van ahondando, más grietas saldrán”, concluye Montse sobre esta problemática que sacude a los vecinos de Montcada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.