Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Las lágrimas del sobrino de Francisca, desaparecida en extrañas circunstancias: "Quiero ponerle cara al culpable"

El caso de Francisca Cadenas, la mujer que desapareció en un callejón a tan solo 20 pasos de la puerta de su casa, sigue siendo un misterio. Siete años después el caso sigue sin resolverse y, ahora, un equipo de la UCO, se ha desplazado hasta la localidad para analizar los pasos de la vecina desaparecida tras reabrir el caso.

Una caminata de apenas 50 metros la hizo desaparecer mientras andaba por la oscuridad de un callejón de Hornachos, un municipio de Badajoz. El 9 de mayo de 2017 fue cuando se produjeron los hechos alrededor de las 23:00 horas cuando dejó a sus familiares en su casa y ella salió de nuevo para no volver.

Un equipo de 'En boca de todos' se desplazaba hasta la localidad donde se perdió el rastro de Francisca para hablar con su hijo y su sobrino después de que la UCO vuelva a intentar averiguar lo que pasó.

"Tengo esperanza y a la vez también mucho miedo de saber lo que pasó con mi madre esa noche. Aunque quiero ponerle cara al culpable", decía Diego, hijo de Francisca, a las cámaras del programa.

Sobre la hipótesis que la desaparición de Francisca fuese intencionada, su hijo es claro al respecto: "Estaba con nosotros en casa y nos dijo que no nos hiciéramos la cena porque ella ahora venía, por lo que tenía pensado regresar enseguida".

El sobrino de Francisca se derrumba al hablar de su tía

Tras las palabras del hijo de la desaparecida, Nacho Abad se dirigía al sobrino de Francisca y le planteaba si cree que están cerca de encontrar al culpable. "Yo espero que sí y que la verdad de lo que pasó esté cerca", respondía David.

Negando también cualquier posibilidad de que ella misma se hubiera ido por voluntad propia, el sobrino se derrumbaba y entre lágrimas afirmaba: "Ella era una mujer de su casa, no se ha ido por su voluntad, no tenía ni redes sociales ni nada, ella por sí misma no se fue".