Buenas noticias para Luis de la Fuente y malas para Luis Rubiales, la fiscal mantiene su petición de 2 años de cárcel para el expresidente de la RFEF, al que se acusa de agresión sexual y coacciones.
Dos semanas después del comienzo del juicio, la fiscal está convencida de que el beso no fue consentido y que a partir de ese momento, comenzaron las presiones para quitar hierro al asunto y convertirlo en una simple anécdota.
La fiscal ha defendido su petición de cárcel de dos años y medio para Luis Rubiales durante casi dos horas en sede judicial. En su alegato, Marta Durántez era muy contundente: "No hubo pregunta, no hubo respuesta, no hubo consentimiento. La actitud fue sorpresiva, ¿en algún momento dijo que consintió el beso?".
Sobre los momentos después del beso en las que aparece Jenni Hermoso celebrando la victoria en el vestuario y brindando, la fiscal cargaba contra los estereotipos: "¿Por qué se reía en el vestuario? ¿Por qué bebía champán? ¿Hasta cuándo vamos a estar exigiendo a una víctima de agresión sexual un comportamiento heroico? ¿Acaso no tenía derecho a celebrar el triunfo?".
Por último, Marta Durántez finalizaba su intervención apuntando, que "existe una coherencia total entre los hechos narrados por ella y su comportamiento".
Para finalizar, Luis de la Fuente, que acudió a testificar hace unos días, queda en un buen lugar ya que la fiscalía no irá contra él porque considera que su declaración no es determinante para el caso.