Un hombre presuntamente ha matado a su expareja en Benalmádena, Málaga. La víctima estaba en el sistema Viogén pero no contaba con protección. 'En boca de todos' ha logrado hablar en primicia con el primo de Lina, que con mucho dolor, nos comentaba cómo ha pasado todo.
Todo comienza cuando una llamada a las 5:25 de la mañana alerta de un incendio. Los bomberos acuden y rescatan a tres menores, uno de ellos asegura que su madre está dentro de la vivienda y que su padre la ha matado y encuentran el cadáver de Lina. Se cree que el hombre antes de prender fuego la casa habría agredido presuntamente con arma blanca a su exmujer.
Lina había estado 13 años con este hombre y había tomado la decisión de separarse y denunciarle por supuestas amenazas, pero lo valoraron como riesgo medio y le denegaron la orden de alejamiento.
Un equipo del programa acudía hasta la localidad donde ha sido asesinada Lina y conseguíamos hablar con Daniel, primo de la fallecida.
Daniel, roto de dolor, empezaba señalando que esta muerte se podía haber evitado si hubiera existido esa orden de alejamiento: "Estamos indignados tras conocer que la jueza denegó esta medida cautelar para proteger a mi prima y obligándola a vivir con su asesino".
Sobre el estado de la madre de la fallecida y su hermana, Daniel confiesa que están muy afectadas: "Están totalmente derrumbadas".
Así mismo, en referencia a cómo se encuentran los tres hijos de Lina que presenciaron todo, el primo de Lina afirmaba que están en tratamiento psicológico: "Intentan sobrevivir después de la situación tan lamentable que vivieron".